Sube venta de ejemplares de Constitución de EEUU tras desafío a Trump

La venta de las ediciones de bolsillo de la Constitución de Estados Unidos subió luego de que el padre de un musulmán estadounidenses fallecido en Irak dijera en la convención demócrata que Donald Trump desconocía la carta magna.

Khizr Khan, un abogado educado en Harvard cuyo hijo murió en un ataque con bomba en Irak, desafió al candidato republicano a la Casa Blanca y criticó sus declaraciones anti-musulmanas y contra los inmigrantes, sacudiendo un ejemplar de la Constitución.

En la lista de los más vendidos de Amazon, la versión de bolsillo de la Constitución esta en segundo lugar solo detrás del nuevo libro «Harry Potter and The Cursed Child» (Harry Potter y el niño maldito), y el número uno más vendido en la categoría de historia de Estados Unidos.

El texto, de 52 páginas, que cuesta 1 dólar en Amazon, no parece ser la misma edición que Khan sacó de su bolsa en uno de los momentos más importantes de la convención demócrata la semana pasada.

Los editores de otra edición «La constitución de Estados Unidos y otros fascinantes datos sobre ella», dijeron a la AFP que estaba completamente vendida y que no habían visto algo así en 23 años de operaciones.

«Hoy era el día más ocupado, definitivamente se está acelerando», dijo Keir Walton, presidente de la Oak Hill Publishing Company, fundada en 1993 en Chicago.

Walton dijo que envió 150.000 nuevas copias para abastecer los stocks ante el aumento de las ventas tras la aparición de Khan en la convención demócrata.