Costeños celebran día de la Alegría

Desde horas de la madrugada la población costeña se manifestó en las calles de Bilwi celebrando el Día de la Alegría, unos caminando otros en bicicletas, motocicleta en camionetas realizaron una caravana por las calles principales de Puerto Cabezas, la población costeña coreaban la consigna Adelante con Daniel.

La noche del 17 de Julio de 1979, el tirano Anastasio Somoza Debayle huyó de Nicaragua dejando a tras  una estela de muerte. 

Con su huida y la rendición de la Guardia Nacional, Nicaragua dejó de ser esclava de un régimen opresivo y comenzó a ser libre. Para las familias nicaragüenses, ese 17 de julio retoñó la alegría y la esperanza de un mañana cada vez mejor. “Ahora vivimos en Paz.

Desde horas de la madrugada la población costeña se manifestó en las calles de Bilwi celebrando el Día de la Alegría
Foto: Luis Reyes/TN8

 Hace 37 años que se terminó esa tiranía somocista y ahora nosotros vivimos en paz, siempre estamos al pie de lucha, luchando junto al Comandante y junto al pueblo por nuevas victorias” refirieron funcionarios del área de comunicación del Gobierno Regional los costeños confían en el Gobierno del comandante Ortega ya que a traído bienestar, seguridad a los pueblos indígenas de la Costa Caribe las celebraciones iniciaron desde este 16 de  julio con la inauguración del puente más grande del Caribe El Sisin se pretenden inaugurar un sinnúmero de proyectos beneficiando y dignificando la vida de los pueblos indígenas para la pobladora Mara Rosales este es un día de gozo y de paz agradece al Gobierno por brindar seguridad estabilidad en el país el más seguro de centro América.

Desde horas de la madrugada la población costeña se manifestó en las calles de Bilwi celebrando el Día de la Alegría
Foto: Luis Reyes/TN8