Juventud granadina realiza jornada de reforestación

El compromiso y el amor a la madre tierra, por parte de la juventud granadina, una vez más se puso de manifiesto, en la jornada departamental de reforestación que promovió la Juventud Sandinista en conjunto con el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales e INAFOR.

Más de 500 jóvenes originarios de los municipios que conforman el departamento de Granada, participaron en esta jornada de reforestación, donde sembraron unos mil árboles forestales como el cedro, pochote, Guanacaste, entre otros.

reforestacion, granada, jornada, noticias, nicaragua, comunidad, diamante, ambiente, medio ambiente, gobierno, ciudadania,
Foto: Luis Rocha/TN8

Las brigadas de ambientalistas se concentraron en la plaza de la independencia desde donde salieron en caravana, hacia la comunidad “El Diamante”, ubicada en el sector sur de la ciudad de Granada.

“El objetivo de nosotros como Movimiento Ambientalista Guardabarranco es que la juventud se integre a esta campaña, tanto en la de “Yo adopto un árbol”, como esta campaña de reforestación para que le llevemos a nuestra juventud el entusiasmo y el amor hacia la madre naturaleza”, expresó el compañero Harvin Jiménez, coordinado departamental del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

reforestacion, granada, jornada, noticias, nicaragua, comunidad, diamante, ambiente, medio ambiente, gobierno, ciudadania,
Foto: Luis Rocha/TN8

En esta jornada participaron jóvenes y adultos de la comunidad del “Diamante”, quienes con disciplina y con alegría se dispusieron a sembrar un árbol, tomando en cuenta las recomendaciones de los técnicos del MARENA e INAFOR.