Ometepe: Estudiantes realizan caminata contra el abuso sexual

Estudiantes de los distintos centros educativos en la Isla de Ometepe participaron en la caminata en contra del abuso sexual de menores, organizada por el Ministerio de Educación.

El principal objetivo es alertar a los estudiantes sobre el abuso sexual que muchas veces se dan entre los mismos familiares.

Los pequeños estudiantes manifestaron su rechazo a este tipo de actos y recomendaron a otros niños a no quedarse callados y denunciar a su agresor. Los actos de violación y abuso en contra de menores es condenado según la ley nicaragüense de 5 a 20 años de prisión  

La caminata que recorrió las principales calles ometepinas fue apoyada por autoridades de la Policía Nacional del municipio de Altagracia, quienes recomendaron que de estar frente a una situación de abuso sexual la denuncien inmediatamente.

Cabe mencionar que los abusadores no respetan edades, tamaños, religión, sexo o algún otro tipo de rasgo étnico por lo que se recomienda a los padres de familia estar más pendientes de sus hijos.