Inauguran moderno quirófano en hospital de la Isla de Ometepe

Con una jornada quirúrgica autoridades del Ministerio de Salud y gobierno local dieron por inaugurado el nuevo quirófano ubicado en el Hospital Primario de Héroes y Mártires en el municipio de Moyogalpa.

Los principales protagonistas son todos los habitantes del lugar que por ser de escasos recursos económicos no pueden costear un hospital privado.

Los primeros pacientes en hacer uso de este nuevo quirófano y que fueron intervenidos quirúrgicamente destacaron la importancia de esta obra para los isleños, al mismo tiempo agradecieron infinitamente al Gobierno del comandante Daniel Ortega por preocuparse por la salud de ellos.

La obra cuenta con área de prelabor y labor totalmente equipada con tecnología de última generación destacándose los avances que cada día se experimentan en el país con respecto al sector salud.

En este nuevo quirófano se podrán realizar cirugías de hernias, esterilización, vesícula, entre otras.  

ometepe, hospital, primario, moyogalpa, inauguran, moderno, quirofano, gobierno, salud, islenos,
Foto: Ariel Ortiz/TN8

Esta importante obra de beneficio para la población tuvo un costo total de más de $22 millones provenientes de los fondos del tesoro nacional y es gracias a la sensibilidad humana que caracteriza al comandante Daniel Ortega que se ejecuta este proyecto en pro de las familias.