Acumulan pruebas contra el cirujano David Páramo

El dictamen del Instituto de Medicina Legal presentado en audiencia inicial por el Ministerio Público este fin de semana, fue fulminante para el cirujano plástico David Páramo, pues hay muchas pruebas en su contra y nada a su favor.

Parece que le «llueve sobre mojado» al doctor, pues ya está lista la auditoría realizada por el Ministerio de Salud acerca de la cirugía realizada a Lizandra Jarquin el pasado 17 de junio en un hospital privado de Managua, motivo que presuntamente causarían la muerte de esta joven.

La madre de la víctima, Sandra González, entregó el documento este lunes en las oficinas del Ministerio Publico y fue recibido por la Fiscal Auxiliar Kenia María Cruz.

«Es una auditoría médica que hizo el MINSA acerca de la cirugía que le hicieron a mi hija», dijo, Sandra González, sin dar detalles de lo que decía el documento, pero agregó que el caso está bien documentado por el Ministerio Público y que habrá más detalles de las anomalías encontradas el jueves, cuando se realice la audiencia inicial en contra del cirujano.

La Fiscal Kenia María Jirón por su parte fue breve al mencionar que técnicamente se cuestiona el procedimiento del médico cirujano.

«La auditoría fue realizada por médicos profesionales, cirujanos plásticos que conformaban un equipo especializado», manifestó la madre de la víctima.

El caso ha conmocionado a toda Nicaragua al tratarse de una joven que jamás pensaría que una cirugía estética le traería tales consecuencias, dejando dolor y luto para su familia y amistades.