Prisión preventiva para pistolero de Bello Horizonte

Este lunes se dio la audiencia preliminar donde el Ministerio Público expondría las razones por las que sería acusado el ciudadano Nicolás Antonio Navas Somarriba, autor del disparo que mantiene en estado de coma y en cuidados intensivos del hospital Lenin Fonseca al vigilante Marlon Alfredo Gonzalez Tenorio.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en medio de una trifulca en una discoteca ubicada en Bello Horizonte (Managua), donde la víctima intentando intervenir para calmar los ánimos recibió un disparo en la frente.

  • Siuna: Golpiza brutal acaba con vida de mujer

La juez Indiana Gallardo del juzgado noveno de audiencia admitió la acusación y dictó prisión preventiva para Nicolás Antonio Navas por los delitos de homicidio frustrado en perjuicio del guarda de seguridad y uso de arma de fuego en lugares públicos.

Tanto Ministerio Público como abogado defensor de la víctima, quien se encuentra en estado de coma en el hospital, explicaron la manera insensata con que actuó el acusado al sacar una arma de fuego 9 milímetros y realizar disparos directamente a la humanidad de varias personas y aunque las detonaciones fueron contra unos sujetos que supuestamente habían agredido al pistolero, uno de los tiros dio en la cabeza del vigilante,  lo que lo mantiene entre la vida y la muerte.

La esposa del herido, entre lágrimas solicito a la judicial todo el peso de la ley al manifestar que González Tenorio es el sustento del hogar y el responsable de pagar los estudios de sus dos hijas.

Por su parte la parte defensora trató de minimizar el actuar del acusado al solicitar otra medida alterna a la prisión preventiva ya que supuestamente la intención de su cliente no fue disparar para matar, sino en defensa propia porque minutos antes había sido agredido por unos sujetos desconocidos, que al ver al hombre armado buscaron refugio en la discoteca donde labora la víctima desde hace 5 años.

Durante el desarrollo de la audiencia preliminar, un grupo de 30 familiares de la víctima se apostaron en las afueras del complejo judicial demandando justicia.