Estudiantes celebran aniversario del INLCH en la Isla de Ometepe

Estudiantes del Instituto Nacional Ladislao Chwalbinsky, en el municipio de Altagracia, celebraron el 50 aniversario de haber sido fundado este centro educativo cuenta con más de 600 estudiantes en la modalidad de secundaria.

 La celebración fue llevada a cabo con el apoyo de la Alcaldía municipal de Altagracia, la Juventud Sandinista y la Federación de Estudiantes de Secundaria, quienes recordaron al padre Chwalbinsky de origen polaco, uno de los primeros sacerdotes en llegar a la Isla de Ometepe.

Durante la celebración se realizaron torneos de ajedrez y de fútbol entre otras disciplinas deportivas, además, se reconoció al mejor estudiante de dicho colegio, muchos premios fueron entregados como reconocimiento a esos logros alcanzados por los estudiantes.

ometepe, estudiantes, celebraron, aniversario, torneos, ajedrez, reconocimiento, logros, alcanzados, gobierno,
Foto: Ariel Ortiz /TN8

Dicho instituto fue fundado en el año 1966 desde entonces brinda educación gratuita y de calidad, con el modelo de educación inclusiva ha logrado que un sinnúmero de estudiantes logren sus metas, todo esto se debe a la restitución de derechos en diversos sectores que el Gobierno del comandante Daniel Ortega impulsa.