Alcaldía de Managua supervisa revestimiento de cauces

Por: || || Hora: 9:18 p.m..
None-Alcaldía de Managua supervisa revestimiento de cauces
Internet

El secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó un recorrido por el cauce del barrio Domitila Lugo en el Distrito IV, en el cual se realizan trabajos de revestimiento y lleva un 87 por ciento de ejecución.

“El Domitila Lugo es uno de los cauces más importantes de Managua, el que  durante 40 años fue de tierra, se empieza a revestir, 330 metros en su total,  de ellos 112  metros ya están ejecutados”, resaltó Moreno.

Estas obras ayudan a proteger a la población, mejorando las condiciones de vida de las familias que viven en las  orilla de los cauces y también permite conectar nuevos drenajes que logran resolver inundaciones.

El cauce tiene 16 metros cuadrados de sección hidráulica, el cual permite un drenaje fluido del agua.

[caption id="attachment_316871" align="aligncenter" width="700"]managua, alcaldia, recorrido, cauce, revestimiento, proteger, poblacion, drenaje, fluido, agua, Foto: Karla Tórrez /TN8[/caption]

Así mismos se visitó el proyecto piloto, en  el cual se están revistiendo 200 metros, sustituyendo una canaleta que se desbordaba durante la caída de las lluvias, sustituyendo por un cauce de  250 por 2 metros de altura, una sección hidráulica de 5 metros cuadrados, el cual lleva un 75 por ciento de avance.

Se espera que este proyecto piloto en el Distrito IV, termine en los primeros días de julio.

tags: