Policía brinda resultados del plan de seguridad ciudadana

Nuevamente, la Policía Nacional brindó el resultado sobre el Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades ejecutado en el período del 30 de mayo al 05 de junio. Durante ese período se desarticularon dos agrupaciones delincuenciales focalizadas en Managua y en Jinotega.

La banda de Managua se dedicaba a robos con intimidación con armas de fuego a bordo de motocicletas, 4 sujetos resultaron capturados mediante operativo policial. La otra desarticulada en Jinotega cometía robos con fuerza en vehículos, de esta se detuvieron a 5 personas.

El comisionado general, Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, detalló que en general se reportan 99 presos y 49 expendios desarticulados. De los 99 presos, 16 fueron por robos con intimidación, 5 por robos con fuerza a bordo de vehículos. 5 abastecedores de droga, 62 por expendedores de droga y 11 personas fueron circuladas por acometer robo con intimidación.

Entre las ocupaciones que se registran están: 4 armas de fuego, 13 motocicletas, 1 vehículo, 14 celulares y 8 cascos para motocicletas.

La Policía Nacional continuará desarrollando operativos para mantener la seguridad de las familias nicaragüenses.