Puerto Cabezas: Puente Sinsi colapsa por peso de rastra

Una rastra cargada de mercadería cayó de una altura de más 15 metros cuando pasaba por el puente Sinsi, en la comunidad del mismo nombre, ubicada en Puerto Cabezas, se reportan tres personas lesionadas y pérdidas que ascienden a más 850 mil córdobas.

Las autoridades habían advertido de no sobrecargar el puente ya que este era provisional, a la par se construye una mega infraestructura para su función, la rastra llevaba 400 quintales, aproximadamente, de mercadería, material de construcción, entre otros.

Las autoridades reportan tres personas lesionadas, quienes recibieron asistencia médica y afortunadamente se encuentran estables, las pérdidas en la unidad de transporte es cuantiosa, la mayoría de la mercadería se perdió.

El Ejército y la Policía Nacional se presentaron al lugar para resguardar la zona y evitar más pérdidas. La mayoría de los productos que transportaba la rastra eran propiedad de la comerciante Marta Lorena Mejía Blandón,  originaria de Waspán.

En diciembre pasado se registró un accidente por las mismas causas, el exceso de carga. 

“Esto es una tragedia lo que pasó, las pérdidas ascienden a 850 mil córdobas aproximadamente, el vehículo se pasó y sucedió la tragedia pensamos que aguantarían los cables, en cuanto cayó más de mil personas saquearon él vehículo, parte de la mercadería pertenecía al MTI y algunos proyectos de escuela”, según declaraciones.