Anuncian cartelera de cine “Con Amor a las Madres”

La Cinemateca Nacional ya inició un ciclo de cine dedicado a la madre nicaragüense, cartelera que incluye documentales realizados en nuestro país y filmes producidos en España y que serán presentados de forma gratuita a los nicaragüenses.

Adriana Blandón, de la Cinemateca Nacional, dijo a TN8 que las presentaciones ya iniciaron, pero que este jueves 26 de mayo, a partir de las 6 de la tarde, se estarán proyectando en el parque San Antonio de la capital.

Dijo que para el viernes 27 de mayo siempre por la tarde, se estarán presentando en el parque de Batahola Sur, en Managua, y se cerrará este ciclo el sábado 28 de mayo en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Uno de los documentales se titula“Pikinera” y trata de la vida de las mujeres caribeñas que se movilizan en cayucos hacia los Cayos Mískitos a buscar las langostas que luego son comercializadas y todo este trabajo es para la supervivencia de la familia.

El otro documental es titulado “Carmina o Revienta”, una producción española que trata de la vida de la mujer que día a día con su trabajo, lucha por salir adelante.

Las dos historias, son vivencias de las mujeres, muchas de ellas madres solteras y en esta fecha especial, día de las madres, se busca como proyectarlas para que los nicaragüenses conozcan más de las féminas, mencionó Blandón.