Caminata por prevención de accidentes en Estelí

La niñez de centros educativos de primaria como Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Padre Fabreto, junto a estudiantes del instituto nacional Reino de Suecia y jóvenes estudiantes de la Facultad Regional de la UNAN Managua, realizaron una caminata que partió del centro escolar Monseñor Oscar Arnulfo Romero y culminó frente a la FAREM Estelí.

El mensaje de este recorrido es crear conciencia entre quienes conducimos para que respetemos las señales de tránsito y así evitar accidentes de tránsito.

  • Chavalos estelianos desquebrajados en accidente de tránsito

En este distrito número tres del Diamante de las Segovias se han registrado accidentes fatales, los que se hubiesen podido evitar si además de portar el casco de protección hubiesen respetado las señales de tránsito.

La Policía Nacional por su parte invitó a la población a tener más y mejor prudencia cuando circulen ya sea a pie o en vehículos para evitar lesiones, daños o hasta la muerte.

La niñez participante de la caminata manifestó que los accidentes se registran por no tener el debido cuidado, señalaron que los motociclistas son los que más involucrados se ven en este flagelo a la vez invitaron a los conductores a tener más cuidado cuando pasen cerca de los colegios, pues muchas veces han atropellado a los niños y niñas que salen o entran a los centros escolares.

caminata, prevencion, accidentes, esteli, transito, policia, ninez, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8