FAO destaca en Honduras importancia de educación alimentaria en escuelas

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) destacó hoy en Honduras la importancia que la educación alimentaria en centros escolares tiene para mejorar la nutrición de las personas. La representante de la FAO en Honduras, María Julia Cárdenas, dijo que los países hoy en día enfrentan un “doble reto”, disminuir la desnutrición y la obesidad.

Es por ello que la FAO considera necesario promover “la educación alimentaria como una herramienta que contribuya a mejorar la situación nutricional de las personas”, indicó Cárdenas, en un comunicado de ese organismo.

Anunció además que ese organismo entregó este jueves al Gobierno hondureño y universidades públicas un lote de material educativo sobre alimentación y nutrición, con el fin de contribuir a fortalecer las capacidades institucionales en seguridad alimentaria.

La representante de la FAO señaló que esa organización de la ONU ha capacitado alrededor de un millar de docentes sobre nutrición en ocho departamentos del país centroamericano, y ha impulsado procesos de formación de personal de salud, líderes comunitarios en seguridad alimentaria y nutrición.

La FAO ejecuta en Honduras varios proyectos que promueven el consumo adecuado de alimentos y proveen herramientas pedagógicas que permiten mejorar el aprendizaje sobre seguridad alimentaria, nutrición y alimentación, en coordinación con el Gobierno hondureño, de acuerdo a la información oficial.