Tornado se lleva el techo de 4 viviendas en Somoto

Al menos cuatro familias de la comunidad Aguas Calientes del municipio de Somoto fueron afectadas por un tornado que se generó, desbastando en su totalidad el techo de tres de las viviendas y parcialmente el de una. El tornado derrumbó árboles y afectó el sistema eléctrico que alimenta a la comunidad.

Las cuatro familias que tienen afectado el techo de las viviendas se salieron de sus casas poniendo en práctica los planes familiares de autoevaluación logrando proteger sus vidas, mientras pasaba el tornado, por lo que se puede destacar que no hay personas lesionadas por este fenómeno.

somoto, familias, afectadas, tornado,techo, viviendas, arboles, afecto, sistema, electrico,
Foto: Erick Barrantes/TN8

Durante la tormenta que duró un poco más de una hora en Somoto el fluido eléctrico fue afectado varias veces, posiblemente, porque la lluvia venía acompañada por una tormenta eléctrica y en el centro hospitalario de Somoto, Juan Antoni Brenes Palacio, el personal trabajó para evitar que este se inundara y afectara a los pacientes, familiares y personal que se encontraban en el lugar.

somoto, familias, afectadas, tornado,techo, viviendas, arboles, afecto, sistema, electrico,
Foto: Erick Barrantes/TN8

Autoridades edilicias y bomberos hicieron presencia en el lugar y se logró constatar que no se reportaron pérdidas humanas, solo daños materiales.