Invitan a jornada de vacunación en Estelí

El personal médico del municipio de Estelí hizo el llamado a la población a participar de la Jornada Nacional de Vacunación a lo largo de esta semana. La convocatoria la realizaron a través de una caminata que salió desde el centro de salud Leonel Rugama y culminó en el puesto de salud Edwards Selva.

A lo largo del trayecto hicieron la invitación para que padres, tutores o responsables de menores de cinco años los lleven a vacunar a los puestos de vacunación, aseguraron que el único objetivo del buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud, es evitar más de doce enfermedades al aplicar las vacunas y dosis debidas.

esteli, jornada, vacunacion, poblacion, semana, evitar, enfermedades, importancia, niñez, vacunada,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

El Dr. Víctor Treminio, delegado del MINSA en este departamento, expresó que esperan completar más de 53 mil dosis durante esta semana de jornada, invitó a las personas adultas que quieran ponerse el refuerzo del tétano a que lo hagan durante estas fechas.

El personal de enfermería lo mismo que médicos coincidieron sobre la importancia de que nuestra niñez esté vacunada.

esteli, jornada, vacunacion, poblacion, semana, evitar, enfermedades, importancia, niñez, vacunada,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Además, fueron apoyados por la banda rítmica del colegio Nuestra Señora del Rosario de Estelí para crear expectativa a lo largo del recorrido de la caminata que fue de más de dos kilómetros.