Pintan para homenajear al Tri campeón, Alexis Argüello

En el marco del 64 aniversario del nacimiento de nuestra gloria deportiva, Alexis Argüello se efectuó en el paseo Xolotlán una exposición de pinturas con el fin de exaltar el legado de este gran deportista.

¨A través de su trazos y lienzos, los jóvenes hacen trazos inmortales hacia el boxeador deportista y un ícono mundial y nacional del deporte¨, dijo José Bermúdez, del Movimiento Deportivo, Alexis Argüello.

alexis arguello, managua, pintura, arte, artista, honor, honran, nicaragua, noticias,

El Movimiento Cultural, Leonel Rugama y el Movimiento Deportivo, Alexis Argüello organizaron el evento donde 10 jóvenes manifestaron su habilidad y destreza artística y cultural.

¨Sabemos que estamos en el natalicio del boxeador más grande que haya tenido la tierra de Nicaragua, pintarlo es como un honor, recordarlo de esta manera, porque puso el nombre de Nicaragua en alto, debemos hacer esto los artistas¨, destacó el pintor Rodolfo Morales.

¨Le quiero transmitir a la población que él fue un gran hombre, un campeón, que nos enseñó buenos pasos a los nicaragüenses¨, detalló el pintor Carlos Duarte.

Esta es una de varias actividades que se realizarán en la próxima semana como parte de la jornada conmemorativa al natalicio del gran caballero del ring.