Conmemoran a héroes y mártires de León

Personas de todas las edades participaron en la conmemoración de los héroes y mártires, Enrique Lorente y Luisa Amanda Espinoza, quienes cayeron en combate hace 46 años en el barrio Ermita de Dolores, de la ciudad de León.

«Aunque nuestros héroes no pudieron gozar de la libertad que tiene nuestro pueblo hoy, sabemos que era el deseo de ellos, pues hoy nuestros jóvenes gozan de educación, salud, alimentación y siguen comprometidos con la revolución llevando los beneficios a otros sectores, este es el trabajo y el nuevo reto de la etapa revolucionaria que asume Juventud Sandinista 19 de Julio«, expresó Marcos Laínez, combatiente histórico habitante del barrio Ermita de Dolores.

Por su parte el compañero Evert Delgadillo, expresó la importancia de recordar a estos personajes, porque la lucha de ellos no se puede recompensar de otra manera.

En este evento se hicieron presente más de 50 madres de héroes y mártires, conmovidas por recordar el heroico actuar de sus hijos, cantaron una y otra de las canciones revolucionarias en compañía de la juventud que participó en la conmemoración.

Al final se realizó una tertulia artística cultural, que contó con la participación del grupo estudiantina universitaria, entre otros artistas locales, se inauguró un paseo de murales artísticos que relatan a través de sus pinturas la historias de Enrique Lorente y Luisa Amanda, personajes indispensables de la revolución nicaragüense.

leon, conmemoracion, heroes, martires, combate, madres, juventud, tertulia, artistica, mural,
Foto: Rafael Ramírez/TN8