Murra: Tras las rejas por cercenarle la mano a un joven en riña

Mutilar la mano del ciudadano Adonis Román Cruz Espinales, le costó la cárcel al joven Esnayder Omar Gómez Ochoa, de 21 años, quien se entregó a las autoridades de justicia para responder por su delito.

El lamentable suceso ocurrió el pasado 29 de noviembre del 2015, en la comunidad de San Gregorio, municipio de Murra.

En conferencia de prensa el comisionado Javier Martínez, reveló que bajo los efectos del alcohol ambos discutieron en la vía pública armados de machete y posteriormente Gómez Ochoa le cortó la mano a Cruz Espinales de un solo machetazo.

Asimismo, las autoridades policiales mostraron a los medios de comunicación una fotografía que muestra la mano literalmente desprendida del brazo izquierdo de Adonis Román Cruz Espinales.

murra, joven, cercenar, mano, machetazo, riña, callejera, efectos, licor, policia,
Foto: Erika Monge/TN8

Esnayder Omar Gómez Ochoa, recordó que en esa ocasión Cruz Espinales, andaba como endiablado bajo los efectos del alcohol y la droga, sin mediar palabras se le acercó hiriéndole el abdomen y el dedo pulgar derecho, por lo que tuvo que defenderse del ataque. “Cuando me agredió yo transitaba por la carretera”, manifestó.

Agregó que al sentirse herido tomó un machete que tenían otros ciudadanos que estaban en el lugar y procedió a defenderse del hombre con el que aseguró no tenía diferencias personales, “Lo que pasa es que él muchacho estaba tomando licor y fumando droga y de ahí salió loco”, dijo.

Esnayder Omar Gómez Ochoa, se entregó a las autoridades esperando lograr una mediación con la víctima. En tanto que la Policía Nacional remitió el expediente al Ministerio Público para las diligencias de juicio en el que Gómez Ochoa deberá responder por el presunto delito de lesiones graves.