Cuba exhibe avances en física nuclear aplicada a la biomedicina

Científicos cubanos le muestran al mundo sus avances en física nuclear aplicada a la biomedicina durante un taller internacional que se realiza en La Habana, sede escogida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La directora de la Oficina regional de la Unesco, Katherine Muller, explicó que la selección de la isla en esta cita internacional que reúne a científicos de alto nivel, es una razón importante para que Cuba pueda exponer lo que ha logrado y además abra puertas al intercambio.

Comentó que para la Unesco es importante la creación de redes de intercambios entre científicos para lograr mayores aprendizajes. A juicio de Muller, el encuentro es de gran trascendencia puesto que las contribuciones de la ciencia significan aportes al desarrollo sostenible.

El científico cubano Fidel Castro Smirnov, que preside el comité organizador, dijo a Prensa Latina que el evento centra su mirada en la quinta generación de aceleradores de partículas, de vital importancia en el tratamiento de algunas enfermedades.

Dicho taller internacional, también es auspiciado por la Universidad de los Ángeles California (UCLA, por su sigla en inglés), entre otras instituciones.