Masaya: Pobladores inconformes impiden construcción de Antena

Enardecidos se encontraban los pobladores del barrio Calvarito de San Jerónimo y El Carmen, debido a la construcción de la antena de una empresa de telefonía, en el corazón de la comunidad. 

Armados de pala en mano impidieron las labores de más de 10 trabajadores. Mujeres, Hombres y hasta abuelitos se sumaron en la protesta contra la construcción de esta antena que según estos los afecta debido que emite radiación, lo cual puede provocar cáncer en la piel.

Los más de cien ciudadanos, al menos por una hora, detuvieron el curso de la construcción que hizo que fuera necesaria la presencia policial, quien tuvo que mediar por el bien común de la comunidad y trabajadores.

Según la población hace más de 4 meses, esta situación se vivió por primera vez en la comunidad y reunidos con los representantes de la empresa telefónica llegaron a un acuerdo, en el que quedaba estipulado que la construcción no avanzaría, sin embargo, ahora se sienten irrespetados, por lo que hacen el llamado a las instancias correspondientes a tomar cartas en el asunto por la tranquilidad de la comunidad.