Primer ahogado por sumersión en Madriz

De tan sólo 34 años el joven José Benito Mejía Báez perdió la vida en las aguas del Río Coco, en el balneario conocido como El Guayabo de la ciudad de Somoto.

Según las informaciones preliminares, José Benito llegó en compañía de sus amigos del sector XI de la zona urbana de Somoto, para disfrutar de las frescas aguas del Río Coco, pero nunca pensó que partía de su casa para luego regresar sin vida, lo que le causaría un inmenso dolor a su familia.

Bajo los efectos del alcohol decidió ingresar a la posa de El Guayabo, los lugareños le habían advertido sobre el peligro que corría su vida al actuar de esa manera, pero el infortunado omitió las advertencias y el final fue fatal.

Mejía Báez, es la primera persona reportada muerta por sumersión en el departamento de Madriz, las autoridades continúan con la campaña para sensibilizar a la población y lograr que tengan mayor responsabilidad al ingresar a las aguas, todos los años la misión es hacerles comprender que no lo deben hacer bajo los efectos del alcohol.

madriz, primer, ahogado, balneario, estado, ebriedad, aguas, rio, coco, peligro,
Foto: Erick Barrantes/TN8