Incautan armas de guerra en el aeropuerto Guaraní

Una incautación de armas y otros objetos se registró en la tarde de este lunes en el aeropuerto Guaraní, ubicado en Minga Guazú, Alto Paraná, Paraguay

El procedimiento se realizó cerca de las 17.00. En total se encontraron 6 unidades de pistola superior ametralladora AR 15 y 10 unidades de cargadores para subametralladoras marca Glock, según informes del corresponsal de ÚH, Édgar Medina. 

Las armas provienen de Estados Unidos y estaban consignadas entre las mercaderías de Paco Internacional, una empresa que se encarga de importar artículos tecnológicos. El total de la carga no supera los 50 kilos, aún tratándose de mercaderías consistentes en partes y piezas de armas de guerra.

El ingreso al territorio no contaba con autorización de instituciones militares policiales. Además, la importadora no estaba registrada para la importación de armas

Esta incautación se detectó a través de una verificación realizada por funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, en los depósitos de la Dinac del aeropuerto.