Realizan pruebas a Jóvenes Talentos de Nicaragua

María Auxiliadora Cortedano es la coordinadora del programa Jóvenes Talento Nicaragua. Ella detalló que hoy se iniciaron las pruebas a jóvenes talentos en segunda fase, de la que se estará seleccionando a cien estudiantes que saquen las mejores calificaciones en el examen de matemáticas que realizan en la Universidad de Ingeniería, UNI.

En total para este año se inscribieron 490 aspirantes y de este total, se convocó a 385 niños y niñas de los departamentos de Chinandega, León, Managua, Carazo, Rivas y Juigalpa.

Cada estudiante tiene un tiempo determinado para hacer la prueba y luego se selecciona a los que sacan mejores notas. Además se captan a jóvenes preolímpicos.

María Alejandra Cortez estudia el séptimo grado del colegio Trinity Cristhian School, quien dijo que la prueba estaba pesada pero que confía en Dios que saldrá bien.

Otra de las aspirantes es Rebeca Jarquin de sexto grado del colegio Hossana Cristhian Academy, ella también espera salir bien en este examen para ser parte del talento de Jóvenes de Nicaragua.

Maryuri Rivera, madre de familia, dijo que es una buena oportunidad que se les da a los estudiantes para mejorar la calidad en la educación en nuestro país.

jovenes, talentos, nicaragua, matematicas, examen, prueba, uni, antenor, pena, tn8,
Foto: Antenor Peña/TN8