Nuevo giro en el caso de O.J. Simpson

La policía examina lo que ha sido descrito como un cuchillo que habría sido encontrado en una hacienda en Los Ángeles que alguna vez fue propiedad del exjugador de fútbol americano O.J. Simpson, dijo el viernes Andy Neiman, capitán del departamento de policía de la ciudad.

La policía supo en el último mes que un un expolicía de Los Ángeles recibió el objeto de un obrero de construcción quien lo encontró «en los años noventa», posiblemente cuando la antigua casa de Simpson en Brentwood estaba siendo demolida, dijo Neiman. El cuchillo está siendo sometido a examen forense —incluyendo ADN y cabello— en un laboratorio, dijo el capitán.

Simpson fue absuelto en el caso del asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman en 1994.

El agente —ya retirado— tuvo el cuchillo en su poder «hasta hace poco» y las autoridades «descubrieron que lo tuvo» en el último mes, dijo Neiman.

El obrero de construcción le dijo al agente que encontró el cuchillo en la antigua propiedad de Simpson, dijo Neiman.

Neiman dijo que no está seguro si el agente ya había dejado la policía cuando recibió el objeto.

En ese entonces, trabajaba por fuera de servicio en un trabajo en una «película», según Neiman. El oficial se retiró a finales de los años noventa.

Quien encontró el objeto debe ponerse en contacto con la policía, dijo Neiman a la prensa.

El policía posiblemente se quedó con el objeto creyendo equivocadamente que el caso estaba cerrado, dijo Neiman. El caso sigue abierto.

El analista legal de CNN Danny Cevallos dijo que un cuchillo puede ser examinado para pruebas de cabello o sangre, pero, con el paso del tiempo «va a ser un examen (forense) difícil, ya que ese tipo de material probablemente se degrada significativamente al estar enterrado en el suelo».

El arma utilizada en las dos muertes a puñaladas fue descrita como un cuchillo largo y serrado. Nunca fue encontrado.