Agarran a sujetos talando árboles ilegalmente en Ometepe

Agentes policiales de la delegación policial de Altagracia, en la Isla de Ometepe, detuvo a 2 sujetos que se encontraban aserrando varios árboles de forma ilegal. El hecho ocurrió en una peña ubicada en la comunidad de Urbaite.

Cabe mencionar que según algunos pobladores de la zona, es en el día que los madereros cortan los árboles y por la noche transportan la madera para no ser vistos por las autoridades.

  • Diriamba: Incendio en cerca de madera casi quema casas

El operativo ejecutado por los uniformados dejó como resultado el decomiso de 2 tucas de madera, aunque la motosierra no pudo ser ocupada pues el dueño del artefacto en cuanto miró a la «pesca» (los policías) salió huyendo como «alma que se la lleva el diablo».

Sujetos como estos son los que se dedican a destruir la flora y la fauna nicaragüense sin medir las consecuencias que traen estos actos de destrucción a la naturaleza.

MARENA en conjunto con autoridades policiales se encuentran realizando las respectivas indagaciones sobre este caso pues se presume que haya más madera ilegal en posesión de los sujetos capturados.

tala, arboles, ilegal, ometepe, isla, capturan, madera, ariel, ortiz, tn8,
Foto: Ariel Ortiz/TN8