Mujer parricida en manos de Jurado de Consciencia

En el Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio se llevó acabo el Juicio Oral y Público en contra de Karen Anielka Navarrete Guerrero, mujer que el año pasado, en fecha 26 de septiembre, mató de una cuchillada en el cuello a su cónyuge, Lenin Bojorge, con quien logró procrear una niña.

Según la relación de hechos, la acusada constantemente era sometida a maltrato físico y verbal por parte de la víctima, vivió desde el año 2006 hasta 2015 bajo violencia intrafamiliar, aunque varias veces se separaron, a los meses regresaban.

Será el Jurado de Consciencia, quien deje libre o condene a la mujer, la cual se muestra arrepentida ante los hechos, pues en todo momento de la audiencia lloró.

El Ministerio Público expuso ante el Jurado de Consciencia que la mujer no actuó en legítima defensa como intenta plantear su abogado.

Ese 26 de septiembre de 2015 , durante una discusión entre la pareja, ella armada con un cuchillo y él supuestamente con machete, forcejearon hasta que la mujer le propinó una certera estocada en el cuello, que lo privó de la vida

Después de varias horas de audiencia, el Juez Carlos Silva Pedroza, suspendió el juicio y lo reprogramó para el 3 de marzo.

mujer, mato, conyuge, juicio, manos, jurado, consciencia, veronica, palacios, tn8,
Foto: Verónica Palacios/TN8