Envían a juicio a presunto asesino de policía en Siuna

A juicio será enviado el presunto asesino de un oficial de la Policía Nacional en la comunidad de Santa Rita, ubicada en Siuna. El violento hecho sucedió el pasado 4 de septiembre de 2015. 

La víctima fue acribillada a balazos, en donde el médico forense contabilizó 11 disparos, desde entonces se investiga el caso donde se logró la captura de uno de los principales sospechosos, de nombre Santos Oporta Flores quien había sido capturado meses anteriores por el robo de 14 semovientes, motivo por el cual se cree mandó a matar al jefe de sector de la Policía Nacional.

  • Encuentran a hombre ahogado en Laguna de Xiloá

En el juicio las pruebas de cargo señalan su participación.

«Según las investigaciones del departamento de inteligencia, Santos Oporta es la persona que pagó 50 mil córdobas para acabar con la vida del jefe de sector de la comunidad de Santa Rita. Contrataron a un sujeto, alias «El Huracán» perteneciente al grupo delincuencial dirigido por Enrique Aguinaga Castrillo» dijo el oficial de Inteligencia, German López. 

También se encuentra en juicio Reynaldo Sáenz, quien se entregó a la justicia y que según la acusación movilizó a los sicarios en un caballo. La defensa aduce que fue amenazado y secuestrado para que guiara a los desalmados. Esta información fue confirmada por el agente de inteligencia.

«Él fue obligado a llevar a los delincuentes ya que ellos no conocían las personas y andaban armados», continuó López. 

El abogado defensor pidió la clausura anticipada para Reynaldo Sáenz pero la judicial no admitió la acusación, aduciendo que escucharía a los demás testigos.

«Le pido señora juez la clausura anticipada del juicio para Reynaldo Sáenz, mi defendido, ya que el agente de inteligencia encargado de la investigación confirma que mi defendido fue obligado a transportar a los antisociales. El no actuó con dolo mucho menos intención», dijo el doctor Isidro Trujillo, abogado defensor.