Inició el Ciclo de Cine en homenaje a Sandino

La Cinemateca Nacional inició este miércoles el ciclo de cine en honor al paso de la inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

El ciclo denominado Un Solo Haz de Energía comenzó con la finalidad de promover el patriotismo en los nicaragüenses y honrar la memoria de un gran héroe nacional que arriba a los 82 años de su tránsito a la inmortalidad.

«Con esta presentación estamos honrando el paso a la inmortalidad de Sandino y a la vez estamos haciendo llegar a los jóvenes y a la población el amor al General, el hombre que se atrevió a defender a la patria. Con esto, nosotros estamos llegando a los jóvenes a recordar la gesta que realizó él», manifestó Reynaldo Ruíz, Responsable de Relaciones Públicas de la Cinemateca Nacional.

Sandino‘ una coproducción chilena nicaragüense se estará presentando el jueves en el Parque Héroes y Mártires del Bocay, el viernes en el Complejo Deportivo Batahola Sur, el sábado en el Parque Central de Niquinohomo y el domingo en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Este ciclo de cine especial concluye el 21 de febrero, también es para conmemorar el centenario de nuestro ilustre poeta, Rubén Darío.

cinemateca, ciclo, cine, honor, sandino, inmortalidad, especial, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8