Boaco: Marcha contra las quemas

Pueblo del municipio de Teustepe en coordinación con el SINAPRED y el INAFOR realizaron una marcha con el fin de concientizar a los dueños de fincas sobre la importancia de tener más cuidado en la quema de los potreros.

Con una marcha que representaba el cuido a los recursos hídricos, bosques y reservas naturales el pueblo en general del municipio de Teustepe realizó por las principales calles de este municipio acompañado por instituciones del Estado y agentes policiales, el fin es concientizar a los dueños de fincas, terrenos baldíos o a las personas sin escrúpulos que realizan quemas de potrero, por andar en la casa de garrobos u otros animales silvestres.

boaco, instituciones, pueblo, marcha, contra, quemas, potreros, ariel, mena, tn8,
Foto: Ariel Mena/TN8

Hay que mencionar que en lo que ha transcurrido de este año 2016 en Boaco han reportado varios incendios menores de potreros, todos atendidos, afortunadamente, por el Benemérito Cuerpo de Bomberos y controlados por los mismos.

El SINAPRED de este departamento ha estado en constante capacitación a la población en general y dueños de fincas para hacer conciencia del gran daño a nuestra madre tierra y de la importancia de cuidar nuestros recursos naturales.

boaco, instituciones, pueblo, marcha, contra, quemas, potreros, ariel, mena, tn8,
Foto: Ariel Mena/TN8