Fuego arrasa con cinco manzanas de pastizal en carretera Nandaime-Rivas

Una vez más el fuego hace de la suyas, arrasó con el pastizal de la hacienda conocida como El Toco, específicamente en el kilómetro 72 carretera Nandaime-Rivas.En este lugar los famosos garroberos hicieron de las suyas para sacar un pequeño reptil, mínimo para hacer una sustancia, pero terminaron con cinco manzanas de pastizales las cuales, con ayuda del viento, se quemaron totalmente.
Los bomberos de Nandaime hicieron todo lo posible en un lapso de dos horas de trabajo para poder sofocar las llamas y así evitar que el fuego se propagara para otro sector, donde se cultiva plátano. «la pérdida hubiese sido grande», según los trabajadores de la finca, que estuvieron ayudando a los bomberos de Nandaime para sofocar el incendio.

nandaime, incendio, hacienda, arrasa, pastizal, bomberos, sofocaron, trabajadores, perdidas, mayores,
Wilford Martínez, responsable de los bomberos de Nandaime, aseguró que para esta temporada es donde más se dan los incendios forestales debido a personas que hacen mala prácticas con el fuego y en especial los que se dedican a cazar garrobos o iguanas, así como aquellos que se dedican a sacar miel de los árboles.

El llamado a la población en general, es seguir la recomendación de las instituciones del estado, a no usar el fuego a cualquier hora del día y a los cazadores a no usar fuego ya que al final los dueños de fincas y el medio ambiente son los perjudicados.