Detectan en Taiwán primer caso de infección con el virus zika

El virus zika ha sido detectado en Taiwán tras comprobarse que un tailandés que llegó a la isla para trabajar está infectado con ese virus originario de África y transmitido por la picadura de un mosquito, anunció hoy el Ministerio de Salud y Bienestar taiwanés.

El hombre de 24 años de edad tenía fiebre a su llegada al Aeropuerto Internacional de Taoyuan el 10 de enero y, tras someterlo a pruebas, se comprobó que estaba infectado por el zika y se le puso bajo observación.

«La persona infectada vino del norte de Tailandia», precisó hoy el portavoz del Centros para el Control de Enfermedades (CCE), Liu Ting-ping, en rueda de prensa.

Este es el primer caso detectado en Taiwán de infección con el virus zika, que tiene síntomas parecidos al dengue, pero más leves y dura de cuatro a siete días, dijo el director del CCE, Steve Kuo, en la misma rueda de prensa.

Este virus se extendió con rapidez por América Central y del Sur en la última parte del 2015, mientras que se han detectado casos en Cabo Verde, Camboya, Malasia, Filipinas, Tailandia e Indonesia, agregó el CCE.

Los síntomas de la infección del virus zika, enfermedad para la que no se ha encontrado una curación, incluyen fiebre, dolores de cabeza, erupciones cutáneas, dolor de articulaciones y conjuntivitis.