Cuba: En alerta ante anómala situación sísmica

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba informó este domingo las acciones de respuesta ante un posible sismo de gran intensidad, específicamente en el territorio de la región oriental. 

La madrugada de este domingo se registraron 12 movimientos telúricos con epicentros localizados a 40 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, por lo cual el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas mantienen la vigilancia sobre el comportamiento de la actividad sísmica en el Sector Santiago-Baconao. 

Hasta el momento no se reportan daños humanos ni materiales por los sismos, dadas las orientaciones de la Estrategia de Comunicación prevista para situaciones de desastres.

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional continúa el monitoreo de estos eventos, que han sido percibidos también en las provincias de Granma y Guantánamo. Para las acciones de respuesta y recuperación ante un sismo de gran intensidad, actuarán los ministerios de las Fuerzas Armadas, del Interior, Economía y Planificación, Salud Pública, Transporte, Construcción, Comunicaciones y la Sociedad Nacional Cubana de la Cruz Roja.