Policía de Nandaime captura a tres sujetos que se hacían pasar por médicos

La policía de Nandaime se movilizo hasta una comunidad rural donde estaban brindando consulta varios sujetos que se hacía pasar como médicos, regando volantes supuestamente acreditados por laboratorios de empresas como Four Life, que supuestamente vende medicamentos naturales.

Estos al momento de la detención se les decomisó una cantidad de medicamentos genéricos, así como material de reposición. Los estafadores fueron capturados gracias a un paciente de nombre Carlos Barrios que fue atendido, le cobraron y de ajuste lo desahuciaron, dándole dos meses de vida, pero según análisis clínicos de otro laboratorio el hombre tiene más vida que un gato.

nandaime, policia, captura, falsos medicos, presos, comunidades, estafadores, medicamentos,

Los hombres cobraban 300 córdobas pero si presentabas la volante te hacían un descuento de 150 córdobas. 

Dos de los detenidos responden a los nombres de Roberto Francisco Zamora González y José Rocha Palacios, originarios de San Marcos, Carazo, así como Vidal José Ramos, originario de la comunidad Pedro Joaquín Chamorro de Nandaime quien servía como enlace de los falsos médicos.

nandaime, policia, captura, falsos medicos, presos, comunidades, estafadores, medicamentos,

Cuando se le preguntó a Rocha Palacios si era médico, este dijo que él había aprendido a través de catálogo y de la información que viene en cada medicamento, mientras que el otro san marqueño dijo ser artesano y era primera vez que salía a realizar este tipo de trabajo. Él solo se encargaba de regar volantes.

Vidal José Ramos era conocedor de la zona y con este se guiaron para vender sus consultas en estas comunidades de Nandaime estafando y aplicando medicamentos a las personas que aceptaban la oferta médica.

Al final estos dieron números telefónicos de  os jefes de ellos quienes son los encargados de entregarles los medicamentos, para que ellos hicieran el trabajo de médicos. La policía de Nandaime hasta el momento continúa con la investigación del caso.