Rescatan a 57 migrantes en el mar Egeo

Los guardacostas turcos rescataron a 57 migrantes que trataban de llegar a Europa a través de Grecia y se habían quedado atrapados en un islote en el mar Egeo. La información fue proporcionada por medios locales este domingo.

Los migrantes intentaban alcanzar la isla griega de Lesbos, pero su embarcación empezó a tener problemas tras salir de Dikili, en la provincia turca de Esmirna, informó la agencia de noticias Anatolia. Cuando su embarcación falló, se quedaron atrapados en un islote rocoso, no lejos del punto de salida.

  • Rescatan 782 migrantes en ocho operaciones en el Mediterráneo

En las fotografías de la agencia Anatolia puede verse a los migrantes, entre ellos varios niños, pidiendo ayuda desde la diminuta isla.

Doce de los más vulnerables, incluidos tres niños, fueron rescatados por los helicópteros de los guardacostas, mientras los 45 restantes fueron recogidos en barcos de pesca, ya que las embarcaciones más grandes de los guardacostas no podían acercarse a las rocas. Después, todos fueron conducidos al puerto de Dikili, añadió la agencia.

Turquía, que acoge a 2,2 millones de refugiados de la guerra civil siria, se ha convertido en un trampolín para migrantes que tratan de llegar a Europa, muchos de los cuales pagan a traficantes miles de dólares por la arriesgada travesía.