15 capturados en operativos ejecutados por la Policía en Chinandega

Captura de delincuentes en Chinandega
Foto: Captura de delincuentes en Chinandega / TN8

En conferencia de prensa se conoció sobre la captura de 15 presuntos delincuentes que cayeron en operativos policiales ejecutados en el departamento de Chinandega y sus municipios.

El comisionado Víctor Huerta, quien es el segundo jefe de la delegación policial en esta zona del país; detalló cada caso esclarecido por la entidad del orden público.

José Ignacio Garcías Pozo; fue detenido por el delito se robó con intimidación en perjuicio de un ciudadano a quien intimidó con un arma de fuego.

Héctor Francisco Medrano, de El Viejo, también es acusado de robo con intimidación quien supuestamente despojó de dinero en efectivo y tres celulares a un ciudadano en la comarca El Pastoral.

Más detenidos en Chinandega

Captura de delincuentes en Chinandega
Foto: Captura de delincuentes en Chinandega / TN8

Mientras que Snayder Enmanuel Martínez Mendoza de Chinandega; Willian José Quintero de El Realejo y John Smith Maldonado Hernández de El Viejo; también son acusados de ser autores de robo con intimidación.

El delito de robo con fuerza es la acusación que llevó tras las rejas a los hermanos Juan Francisco Hernández Reyes y Arlien Isaac Hernández Reyes; por supuestamente robar un televisor plasma.

Así mismo Julio César Ordóñez y Uriel Antenor Salinas Silva; alias «Antena»; ambos originarios de Chinandega, se encuentran detenidos por el delito de robo con violencia.

Igualmente, la institución del orden en Chinandega, indicó que Eliezer Danilo García Pasos se encuentra en las celdas preventivas por el delito de tenencia ilegal de arma y como evidencia se le ocupó la misma.

Captura de delincuentes en Chinandega
Foto: Captura de delincuentes en Chinandega / TN8

90 piedras de crack, 2 teléfonos celulares y dinero en efectivo es parte de las evidencias ocupadas a Cesar David Salinas Montano; originario de Chinandega, mismo al que se le acusa del delito de abastecimiento de drogas.

Mientras que a Kelvin Antonio Figueroa y a Mauricio Snayder Benavides Canales se les ocupó 310 piedras de crack y dinero en efectivo.

De esta manera la entidad reafirmó su compromiso de continuar salvaguardando la vida de las familias nicaragüenses.