13 años y manejaba una moto: Trágico accidente apaga una vida en Chinandega

Foto: Mortal accidente en Chinandega / TN8
Foto: Mortal accidente en Chinandega / TN8

La noche del miércoles 7 de mayo, un accidente de tránsito en Chinandega cobró la vida de un adolescente identificado como F.A.L.M, de 13 años de edad; tras colisionar violentamente contra la parte trasera de un camión repartidor de la empresa Pepsi.

El menor, quien conducía una motocicleta, sufrió heridas graves como consecuencia del impacto; incluyendo la amputación de su pierna izquierda y múltiples fracturas en los brazos.

La tragedia ocurrió en el sector conocido como La Laguna, a varios kilómetros de la comarca El Congo, sobre la carretera El Viejo-Potosí, en el municipio de El Viejo; departamento de Chinandega.

El adolescente se dirigía a casa de sus padres en la comunidad Virgen de Hato, presuntamente a exceso de velocidad y participando en una carrera de motos.

Foto: Mortal accidente en Chinandega / TN8
Foto: Mortal accidente en Chinandega / TN8

Terrible tragedia en El Viejo, Chinandega

Una ambulancia de la Cruz Blanca llegó al lugar e intentó salvarle la vida, pero Franklin ya había fallecido. La Policía Nacional realiza las investigaciones correspondientes. Con este caso, una persona más se suma a la alarmante lista de fallecidos por accidentes de tránsito.

En lo que va del año, este tramo carretero ha registrado el mayor número de muertes por accidentes en el departamento. Solo en lo que va de mayo, han fallecido cuatro personas en Chinandega; tres de ellas en el municipio de El Viejo y, de estas, tres eran motociclistas.

Foto: Mortal accidente en Chinandega / TN8
Foto: Mortal accidente en Chinandega / TN8

Este lamentable suceso nos recuerda la urgente necesidad de reforzar la conciencia vial, especialmente entre los jóvenes. Para evitar nuevas tragedias como la de Franklin, es fundamental tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Debemos respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, así como utilizar siempre el casco protector al conducir motocicleta y el cinturón de seguridad en vehículos. Además, se debe revisar periódicamente el estado mecánico de los vehículos, prestando especial atención a los frenos, luces y sistema de dirección. También es importante evitar el exceso de pasajeros, ya que esto compromete la seguridad.