Alpinista en silla de ruedas escala 250 mts. de rascacielos en Hong Kong

china

Lai Chi-wai, un escalador chino de 37 años en silla de ruedas, logró subir más de 250 metros de la Nina Tower I, un rascacielos en Hong Kong, el pasado 16 de enero, informa Reuters. El alpinista tenía planeado ascender a la cima del edificio de 320 metros, pero tuvo que finalizar antes su subida de más de 10 horas por razones de seguridad.

Te puede interesar: La atleta paralímpica de Atenas 2004 que triunfa como fisicoculturista en China

"Estaba bastante asustado. Subiendo una montaña, puedo agarrarme a las rocas o a pequeños agujeros, pero con el cristal, todo lo que puedo hacer es confiar en la cuerda de la que estoy colgando", comentó Lai al respecto.

Accidente 

El deportista decidió realizar su proeza para recaudar dinero para los pacientes de médula espinal. En total, recibió alrededor de 670.000 dólares.

En 2011 el deportista sufrió un accidente automovilístico que le dejó paralítico. A pesar de lo sucedido, Lai no sólo siguió su afición a escalar montañas, sino que se convirtió en un orador motivacional.

"Si una persona discapacitada puede brillar, puede al mismo tiempo transmitir una oportunidad, esperanza, luz, no tiene que ser vista como débil", enfatiza Lai que trata de romper los estereotipos sobre las personas con movilidad reducida.