Pesebre al estilo «Darth Vader» causa polémica en El Vaticano

vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, 15 dic (Reuters) – La Plaza de San Pedro en el Vaticano ha albergado algunos pesebres poco ortodoxos a lo largo de los años, pero la propuesta de este año "parece venida del espacio exterior".

El pesebre futurista de cerámica, que incluye un astronauta y un personaje que recuerda a Darth Vader de Star Wars, ha recibido críticas tan malas que, si fuera una obra de teatro de Broadway, probablemente habría terminado la noche del estreno.

Te puede interesar: Cantantes de la Ópera de París, el mundo digital y como sobreviven

Algunos usuarios de las redes sociales, tal vez de acuerdo con el estado de ánimo predominante en 2020, lo calificaron de inquietante o carente de consuelo.

Otros fueron más mordaces

“En nombre del Cristianismo, ¿qué han creado en la plaza del Vaticano?”, tuiteó A.A. Michelangelo. “Las palabras (son) inadecuadas para esta horrible creación que debe haber venido del planeta Zog”, agregó.

vaticano, pesebre de navidad, darth vader, controversia, star wars,
Foto: El astronauta representa los aterrizajes lunares de las décadas de 1960 y 1970/Reuters

María, José, los tres reyes mayos y los pastores parecen figuras de ajedrez cilíndricas y los animales son cuadrados. El Vaticano presenta un pesebre diferente cada año, usualmente donado por ciudades o artistas.

La exhibición modernista y más grande de este año, que ha aparecido en varios lugares, fue realizada por estudiantes y maestros en Castelli, una ciudad italiana famosa por la cerámica, entre 1965 y 1975.

Los italianos tradicionalmente agregan un nuevo personaje para representar un evento actual.

El astronauta representa los aterrizajes lunares de las décadas de 1960 y 1970, según una descripción a los visitantes.