Nicaragua se alza con el primer lugar en competencia virtual de Karate

Por: || || Hora: 1:10 p.m..
ninacargua, evento virtual, karate, primer lugar, curiosidades, arte, deporte,
Foto: Referencia

El karate es un arte marcial tradicional de las islas Ryūkyū pertenecientes a Japón, conocidas como la prefectura de Okinawa, basado en algunos estilos de las artes marciales chinas, o wushu, y en menor medida en otras disciplinas provenientes del sureste asiático.

La primera demostración pública del Karate en el Japón fue en 1917 en el Butoku-den de Kyoto, por Gichin Funakoshi. 

Jóvenes de Nicaragua practican Karate

Joandy Lázaro Mursuli Gómez, participó en un evento virtual internacional de karate estilo Yjoshinmon, en honor al maestro Raúl Rizo, quien fue profesor y presidente de la Federación de Karate-do y Artes marciales Afines de Cuba y de la Comisión de Defensa Personal de Cuba.  

En este evento participaron representantes de Cuba, EE.UU.,Rusia, Perú, Ecuador, Venezuela y Nicaragua.

Nicaragua se alza con el primer lugar 

Mursuli, participó representando a Nicaragua, obteniendo el 1er lugar en la categoría 30-39 años, elevando así el nombre de su patria. 

En un video compartido por el joven, se aprecia los diferentes movimientos y patadas que este deporte incluye. 

Hay que recordar que en el 2018, Nicaragua fue sede de un Campeonato Centroamericano de Karate Do, en la cual se consiguieron 11 medallas de diversos colores. 

¿Sabías que el Karate se dividen por cinturones?


 

Cinturón blanco: el color blanco significa el nacimiento o el comienzo de una semilla. Un estudiante de cinturón blanco es un principiante en busca del conocimiento del Arte. 

Cinturón amarillo: el color amarillo significa los primeros rayos de luz solar que iluminan la semilla dándole nueva fuerza con el comienzo de una nueva vida. A un estudiante de cinturón amarillo se le da su primer rayo de conocimiento, que le abre la mente, de parte de sus instructores.

Cómo entender lo básico del karate: 10 Pasos

Cinturón Naranja: el color naranja representa el poder creciente del sol mientras calienta la tierra para prepararse para un nuevo crecimiento en la primavera. El cinturón naranja está comenzando a sentir que su cuerpo y mente se abren y se desarrollan.

Cinturón Verde: el color verde significa el crecimiento de la semilla a medida que brota de la tierra y se extiende hacia el sol y comienza a crecer en una planta. Un estudiante con cinta verde aprende a fortalecer y refinar sus técnicas.

Cinturón azul: el color azul significa el cielo azul a medida que la planta continúa creciendo hacia él. Un estudiante de cinturón azul sube de rango justo cuando la planta crece. La luz alimenta la planta para que pueda seguir creciendo. El estudiante recibe un conocimiento adicional del Arte para que su cuerpo y mente continúen creciendo y desarrollándose.

Cinturón púrpura: el color púrpura representa el cambiante cielo del amanecer, ya que una vez más el estudiante experimenta un nuevo cambio y se prepara para la transición a un estudiante avanzado. Un cinturón púrpura comienza a comprender el significado del cinturón negro.

Karate Shotokan [Historia, Katas, ...] - SportsRegras

Cinturón marrón: El color marrón representa la maduración de la semilla, un proceso de maduración y cosecha. Un cinturón marrón es un estudiante avanzado cuyas técnicas están comenzando a madurar, y él está empezando a comprender los frutos de su arduo trabajo como principiante.

Cinturón negro: el color negro significa la oscuridad más allá del sol. Un cinturón negro busca un conocimiento nuevo y más profundo del Arte. A medida que comienza a enseñar a los demás, planta nuevas semillas y las ayuda a crecer y madurar. Sus estudiantes, muchos de los cuales van a formar raíces profundas en el Arte, florecen y crecen a través de los rangos en un proceso sin fin de auto-crecimiento, conocimiento e iluminación.

Karate mujer en acción aislado en fondo blanco. | Foto Gratis

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.