Medios internacionales destacan historia de niño de Somoto y su amor por los animales

nino nicaraguense

Desde que era un bebé, José Emmanuel Cáceres sintió un gran amor por los animales. Ahora, con solo 11 años de edad, su solidaridad y cariño por las mascotas lo llevaron a emprender un importante proyecto en Nicaragua.

“Siento en mi corazón que debo ayudar a los animalitos y mi primer idea fue formar un refugio. Pero mi familia y yo no tenemos suficiente dinero, así que comenzamos a apoyarlos de esta manera”, señaló a Univisión, José Emmanuel. Su padre Ernesto Cáceres indicó que el sueño de su pequeño niño es formar un albergue y contar con el apoyo de veterinarios con la finalidad de curar y dar una mejor vida a los animales que viven en la calle.

 

“Con las posibilidades económicas que tenemos lo apoyamos, pero necesitamos la ayuda de otras personas de buen corazón”, indicó Ernesto. El pequeño, con la ayuda de su padre, comenzó a fabricar comederos y los instaló en algunas calles de Somoto, donde José Emmanuel vive con toda su familia.

Al ver su noble gesto, sus vecinos le donaron alimento para los perros callejeros. Víctor Sierra, un veterinario que se sumó a la campaña emprendida por el muchacho, dijo que el plan ha funcionado y centros comerciales y veterinarias también están apoyando al regalar comida y recipientes para que los perros se alimenten.

 

José ya instaló nueve comederos, no sin antes pedir autorización a los dueños de las viviendas donde coloca los tubos. Pese a ello, el niño dijo que es difícil contabilizar cuántos perros llegan a diario.

Ver que los perros tienen agua y comida ha hecho muy feliz al niño y pide a las personas tratar a los animales con amor y respeto.

Venta de comederos

Perro sin hogar en Somoto, norte de Nicaragua /  Captura de pantalla

 

El proyecto inició en enero de este año, sin embargo, se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus. Pero el espíritu emprendedor del niño no lo dejó rendirse ante las dificultades y comenzó a diseñar y pintar comederos para venderlos. De esta manera, junta dinero para comprar alimento a los perros sin hogar.

 

José Emmanuel motiva a otros adolescentes mediante sus redes sociales a sumarse a su campaña contra el maltrato animal y proteger a los perros callejeros.