Artista filipino protege del virus con mascarillas de horror

mascarillas

LAGUNA, Filipinas, 18 jun (Reuters) – Con las producciones cinematográficas y televisivas paralizadas en Filipinas debido al confinamiento, un artista de efectos especiales está maximizando sus habilidades haciendo mascarillas terroríficas para ganar dinero y, de paso, conseguir algunas sonrisas.

El especialista en prótesis René Abelardo, de 50 años, está sin trabajo desde marzo, pero espera mantener a flote sus finanzas después de descubrir que hay demanda por las máscaras hechas a mano e inspiradas en una temática de terror, creadas inicialmente por diversión.

 

Con la ayuda de sus amigos, Abelardo ha vendido decenas de máscaras moldeadas, de monstruos a zombis, pasando por el diablo y el “Joker”. Actualmente, recibe cientos de pedidos de toda Filipinas.

Las máscaras se extienden hasta la línea de la mandíbula y hasta las orejas y están forradas con un tejido de tela convencional. Fueron un éxito instantáneo cuando aparecieron por primera vez en las redes sociales, obteniendo miles de “me gusta”.

 

“Intenté usar la máscara que hice sólo por diversión, mi hija me vio y me preguntó si podía sacar una foto y publicarla en internet”, afirmó.

“Unas horas más tarde la publicación se volvió inesperadamente viral y el resto es historia”.

Estadísticas recientes

Filipinas ha registrado más de 27.000 casos de coronavirus y en las zonas afectadas ha hecho obligatorio el uso de mascarillas.

 

Cada máscara tarda hasta tres días en completarse y Abelardo las vende por entre 300-500 pesos (6-10 dólares) por pieza.

 

“Empezamos a hacer más máscaras ya que actualmente no tenemos trabajo. Sigue entrando dinero y hace feliz a la gente”, informó REUTERS.