Jovencita con problemas mentales es una preocupación en Condega

nicaragua

En algunos casos este puede ser maltrato infantil, pero los pobladores del municipio Condega, departamento de Estelí, tomaron la difícil decisión de amarrar a una jovencita de las manos, quien tiene problemas mentales. 

Se desconoce su nombre y de dónde es originaria, pero la han visto deambulando por las calles, lanzando piedras a las viviendas y a los vehículos, quebrándole los vidrios. 

También corre en medio de la Carretera Panamericana sin destino alguno, poniendo en peligro su vida porque un automóvil la puede impactar.

Lee también: Mortal accidente de tránsito al chocar camión con equino en Tipitapa

La joven tiene aproximadamente unos 16 años de edad, los habitantes no se explican cómo apareció porque nunca la habían visto en el municipio y temen que le suceda algo. Se desconoce si ha sido objeto de abuso sexual u otros ultrajes.

nicaragua, condega, problemas mentales, amarrada, jovencita, esteli,

Por los problemas que presenta hay momentos que es altamente agresiva con todo aquel que la encuentra a su paso. Se espera que los familiares la reconozcan y la trasladen al Hospital Psicosocial de Managua, para su tratamiento debido. 

Autoridades ya están al tanto del caso y hacen coordinaciones para ver cómo ayudarla.

Atención especializada

Si se ve a tiempo estos casos se puede prevenir una tragedia, ya que hace algunos años en la ciudad de Estelí una persona con problemas mentales le quitó la vida a su mamá, clavándole una barra de hierro en su cabeza.

En esta ocasión la Policía Nacional hace el llamado a la población en general a que tengan precaución al momento que encuentren a un ciudadano que presente estos trastornos mentales, para no hacer contacto visual, porque se ponen violentos y pueden ser agredidos por ellos.

nicaragua, condega, problemas mentales, amarrada, jovencita, esteli,

También otra recomendación importante es llamar a las autoridades correspondientes para que ellos se hagan cargo de estas situaciones. 

Hace dos años en Condega una persona con los mismos problemas perdió la vida cuando una rastra circulaba por la vía y se lanzó.

En el departamento de Estelí no son muy comunes estos casos, pero sí las autoridades están pendientes de los habitantes que presentan problemas metales.