Grupo folklórico Raíces Culturales rescata la identidad nicaragüense

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar además de impulsar el emprendimiento, promueve la cultura a través del apoyo que brinda a grupos de danza como Raíces Culturales, quienes buscan promover la identidad nicaragüense con sus piezas musicales.

Este grupo nace ya hace más de 20 años. Su fundadora es Fátima Ayala, actual coreógrafa e hija de quien hoy en día es directora del grupo. Son 22 los jóvenes quienes integran el grupo folklórico que realiza presentaciones en cualquier evento cultural (bodas, cumpleaños, baby shower y más).

Lee también: Lanzan 1er Concurso Nacional de Mejor Campaña de Publicidad

"Estoy feliz de poder ser parte de este grupo, me ha enseñado a trabajar en equipo", exclamó Xiomara López, integrante del grupo.

nicaragua, folklore, grupo de danza, raices culturales, tradicion,

La directora del grupo explicó que este es un espacio para que lo jóvenes tengan tiempo de calidad y no se pierdan en algún vicio de la calle. 

Clases gratis

Los integrantes no deben pagar ni un córdoba para ser parte de la agrupación ni tienen que gastar en trajes, zapatos, maquillaje, entre otras cosas necesarias para las presentaciones.

"Yo no les pido dinero a los muchachos, lo que ganamos con las presentaciones lo utilizamos para todo lo que necesitemos para presentarnos", aclaró Doña Fátima Loáisiga, directora del grupo folklórico.

Este grupo ha sido apoyado por el MEFCCA y lo pueden encontrar en cada una de las ferias que realiza el ministerio.

nicaragua, folklore, grupo de danza, raices culturales, tradicion,

De igual manera si alguien desea la presentación de estos jóvenes en cualquier evento, pueden contactarse con Doña Fátima en la dirección: Las Jagüitas, del cuadro de béisbol Los Cocos, 1 cuadra y media al sur, 1 cuadra al Oeste.

El grupo Raíces Culturales es un grupo folklórico dispuesto a rescatar la cultura nicaragüense a través de danzas al son de música tradicional de Nicaragua, con ellos pueden disfrutar una presentación con géneros varios desde el conocido Son de Toros hasta el famoso Palo de Mayo.