Maritza Rivas "explota" contra el acoso callejero en Nicaragua

Por: || || Hora: 12:11 p.m..
nicaragua, video, acoso, maritza rivas, respeto a la mujer,
Foto: Facebook Maritza Rivas

Maritza Rivas habló de las expresiones de acoso callejero que reciben las mujeres a diario en Nicaragua.

“Hoy me puse a pelear con los caponeros porque comienzan a lanzar piropos... uno tenía la foto de su hija y le dije ojalá que no le digan eso a tu hija cuando ande en la calle, porque así es como le dicen a las chavalas de todos los colegios, que están por esta zona donde yo vivo, seguro pasan ese montón de hombres asquerosos, degenerados, que no pueden guardarse su morbo y se lo andan destilando a todas las niñas que andan por la calle y me pongo súper arrecha (molesta), que hasta me dan ganas de llorar", expresa muy molesta Rivas, 

"Eso me pasaba a mí cuando iba al colegio y tengo 31 años y seguimos con lo mismo (...) Yo tengo una hija y quiero que ande libre, sin sentir miedo a que venga un hijo de p-- a quererla acosar, tocar, violar o matar, como hemos estado viendo un montón de noticias“, continuó la ex presentadora de tv nacional.

 

Te puede interesar: Celia Lora publica foto en bikini y la critican por verse "deforme"

“Me encach-- que con tanta información mediática, en redes sociales, en internet, en todos lados y los hombres no están aprendiendo a respetar a las mujeres. Cuándo van a entender que si nosotras queremos andar con un vestidito corto es porque nos gusta y nos sentimos bien, pero es para nosotras“, señala muy seria y preocupada Maritza.

Respeto a las mujeres

En el video hizo un llamado a los hombres a respetar y empezar desde ellos a erradicar el acoso, aprendiendo a admirar a la mujer con respeto.

“Existe una enfermedad social que ya las mujeres no podemos andar solas en las calles, porque tenemos miedo que nos hagan algo, entonces es necesario empezar a hablar con este tema“, afirma Rivas.

 

Además refirió que realizaría más videos como este para hablar temas de interés y hacer conciencia en los nicaragüenses para terminar con esos patrones de acoso y violencia.

Pueden verlo acá:

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.