Nicaragua e Italia apuntan a una mayor colaboración cultural

nicaragua

Nicaragua e Italia son dos naciones unidas por distintos lazos, entre ellos el cultural, el que se viene reforzando por la cooperación que existe entre el Teatro Nacional Rubén Darío y el Teatro Puccini, en la ciudad italiana de Florencia.

En el marco del 10 ? aniversario de la firma del acuerdo de cooperación cultural entre ambos teatros, el maestro nicaragüense Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nicaragüense Rubén Darío y de la Camerata Bach, ha sido invitado a la 65 ? Edición del Festival Pucciniano, en Torre del Lago, ciudad natal de Puccini.

De tu interés: Nicaragua participa en encuentro latinoamericano en Bruselas

Aprovechando la ocasión, durante su estadía, ha visitado la sede de la Embajada de Nicaragua en la República Italiana y se ha reunido con la embajadora de Nicaragua, Mónica Robelo, con quién ha tenido la oportunidad de intercambiar ideas sobre las posibilidades de aumentar la promoción del arte nicaragüense. 

También abordaron temas referidos a fomentar la cooperación e intercambio cultural con este país, aprovechando el vasto patrimonio artístico y las óptimas relaciones que unen a ambos naciones.

Capacitación del talento nicaragüense

nicaragua, italia, cultura, teatro, cooperacion, talento,

Gracias a los lazos de amistad y al intercambio artístico con el Teatro Puccini se han logrado llevar a cabo importantes espectáculos en Nicaragua, así como también ha permitido la capacitación de los artistas nicaragüenses y la formación de nuevos talentos.

Durante su permanencia en Italia, Rodríguez ha participado en el Italian Brass Festival con sede en la ciudad de Florencia. Una oportunidad para reunirse con su Director General, Sr Luca Benucci y conseguir becas de tres semanas para los jóvenes talentos nicaragüenses.

Desde hace 20 años el Festival y su Asociación se dedican a formar artistas de todo el mundo bajo la dirección de prestigiosos maestros que son parte de las mas importantes orquestas del panorama internacional.

nicaragua, italia, cultura, teatro, cooperacion, talento,