Saludan a la Revolución Sandinista en un concierto en Italia

nicaragua

En la ciudad de Reggio Emilia, en Italia, se llevó a cabo un concierto dedicado a la lucha anti-fascista en este país europeo, el cual fue titulado “Sangue del nostro sangue” (sangre de nuestra sangre). En el mismo la Banda Bassoti y el Movimiento Patria Socialista de Italia felicitaron a Nicaragua por el 40/19.

Este 19 de julio se celebran los 40 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, una gesta histórica que trascendió a distintos países, como es en el caso de Italia.

Lee también: Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba saluda al 40/19

El concierto fue organizado por el movimiento Patria Socialista de Italia y el Centro Social Lab AQ16, evento en que se felicitó al pueblo nicaragüense, al FSLN y al Presidente Daniel Ortega por los logros alcanzados en esta nueva etapa de la Revolución. "¡Hasta la Victoria Siempre!” resonaría fuerte en ese espacio.

Al son de "Ay! Nicaragua, Nicaragüita", armonizado con notas de Ska, palco Gian Paolo "Picchio" Picchiami, vocalista de la famosa banda saludó al pueblo de Nicaragua.

Saludos desde Italia

nicaragua, italia, concierto, revolucion sandinista, banda bassotti,

“Queremos felicitar a otra Revolución que está demostrando a todos que un mundo diferente existe, que con la lucha se puede alcanzar la verdadera libertad y esta es la Revolución Sandinista de Nicaragua, que el 19 de julio celebra 40 años de su victoria. Por eso, muchas felicidades al pueblo de Nicaragua, muchas felicidades a la Revolución Sandinista, al Frente Sandinista de Liberación Nacional y al Presidente Comandante Daniel Ortega”, ha saludado desde el.

La popular Banda Bassotti es muy reconocido a nivel local y a través de las fronteras por su ska-punk atrevido y potente, la cual se formó en los años 80's siempre con ese empuje anti sistema, sobre todo anti fascismo y con un gran peso político.

Desde sus inicios la banda ha organizado y apoyado iniciativas de solidaridad con la lucha del pueblo nicaragüense, salvadoreño, palestino y Euskadi/País Vasco. En 1984 organizó tres brigadas de trabajo en Nicaragua.

La Banda Bassotti tiene 11 discos en su haber, por lo cual se ha consolidado como la banda independiente más famosa de toda Italia, cuya música y líricas tienen que ver con su formación política y sus ideales progresistas.