Grecia da ciudadanía a 3 migrantes por ayuda durante mortal incendio

Por: || || Hora: 3:33 p.m..
incendio, atenas, ciudadania griega, grecia, migrantes, muertos, labores de rescate,
Imagen Referencial: Pixabay

ATENAS, Grecia (AP) — Tres migrantes recibieron la ciudadanía griega en reconocimiento al rescate de varias personas que se vieron obligadas a huir al mar debido a un enorme incendio en las afueras de Atenas que dejó a 100 personas muertas a mediados del año pasado.

El presidente griego Prokopis Pavlopoulos encabezó una ceremonia el miércoles para los pescadores Gani Xheka, de Albania, y los egipcios Emad El Khaimi y Mahmoud Ibrahim Musa. Los migrantes sacaron del mar a los sobrevivientes del incendio y los llevaron a un puerto cercano mientras el fuego incontrolable llegaba a la costa y calcinaba cientos de casas.

La gente quedó atrapada en algunas casas o a lo largo de las calles angostas mientras intentaba huir del pueblo de Mati. Muchos corrieron hacia el mar y algunos se ahogaron.

 

Pavlopoulos dijo que el objetivo de la ceremonia era "enviar un mensaje a Europa para contrarrestar el sentimiento populista antiinmigrante antes de las elecciones del Parlamento Europeo en mayo.

Los incendios arrasaron viviendas y obligaron a evacuar varias poblaciones por lo que las autoridades declararon el estado de emergencia y pidieron ayuda europea. Una madre y su hijo de nacionalidad polaca figuraron entre las víctimas.

"La Comisión Europea no escatimará en sus esfuerzos por ayudar a Grecia", afirmó en su momento en su cuenta de Twitter, su presidente Jean-Claude Juncker.

Por su parte el ministro de Orden Público, Nikos Toskas, pidió precaución a los ciudadanos y sugirió que los incendios podrían haber sido provocados.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.