El papa destinará fondos para damnificados por el tsunami de Indonesia

Por: || || Hora: 9:14 a.m..
papa francisco, ayuda economica, tsunami, indonesia, muertos, damnificados, personas desaparecidas,
Fotografía: Twitter

Ciudad del Vaticano, 29 dic (EFE).- El papa Francisco destinará una ayuda económica a los damnificados por el tsunami que ha causado 426 muertos, una veintena de desaparecidos, y miles de heridos y desplazados en Indonesia, anunció este sábado la Santa Sede en un comunicado.

El pontífice, mediante el dicasterio (ministerio vaticano) para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, enviará una primera contribución para ayudar a la "amada" población indonesia en esta fase de emergencia.

La suma de dinero será definida en los próximos días, se lee en la nota, y pretende "ser una inmediata expresión del sentimientos de cercanía espiritual y ánimo paterno por parte del Santo Padre".


Constituye una parte de las ayudas que ya se están poniendo en marcha en la red caritativa de la Iglesia Católica.



El estrecho de Sonda, que separa las islas de Java y Sumatra, registró hace una semana un tsunami que ha dejado 426 víctimas mortales, una veintena de desaparecidos, 7.202 heridos y más de 40.000 desplazados, además de cuantiosos daños materiales. 

Las operaciones de rescate y asistencia a las víctimas prosigue mientras la actividad del volcán Anak Krakatau, la presunta causante del tsunami del sábado 22, no ha descendido.



La agencia de vulcanología del país (PVMBG) elevó el jueves el nivel de alerta del 2 al 3, en una escala de 4, con lo que amplió a cinco kilómetros el radio de exclusión en torno al volcán y recomendó a los habitantes a ambos lados del estrecho de Sonda que mantengan una distancia del mar de entre medio y un kilómetro, como medida preventiva si ocurre otro tsunami.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias