10 tips para disfrutar a tu pareja

consejos

Está claro que el manual de instrucciones no existe para saber qué hacer en ciertas situaciones, pero si bien muchas veces las personas están desorientadas, entre dos proponen construir un camino juntos para vivir felices en pareja. No existen grandes trucos, y solo algunos detalles harán que la relación se mantenga con la misma intensidad del principio. Según Infobae

Sin embargo, primero se debe estar bien con uno mismo para luego lograr una vida feliz junto al ser amado. A continuación algunos tips para llevar una relación de a dos con éxito:

Lee también: Holandés dice que sufre "discriminación" por una edad que "no se ajusta" a su físico

1. Admirarse mutuamente. Este es uno de los puntos fundamentales para que la relación no caiga en ningún momento, ya que, sin duda, forma parte de los elementos que mantienen el fuego encendido. Si se admira a la persona que se tiene al lado, nos sentiremos orgullosos de ella. Si no hay admiración, el amor se dificulta.

2. Viajar juntos. Salir de la rutina es un tip de oro para hacer cosas diferentes y sorprender al otro. Las opciones son variadas, aunque no hacen falta grandes salidas ni lugares lejanos y exóticos; un fin de semana solos, para poder compartir ese tiempo de romanticismo, es suficiente.

3. Compartir un pasatiempo. Disfrutar de una actividad juntos puede convertirse, además de la diversión, en un punto de encuentro y complicidad. Solo se trata de consensuar y elegir un hobby o un deporte para disfrutar.

4. Tener retos. Proponerse metas y objetivos que requieran del esfuerzo compartido, activa las ganas de lograrlos y de disfrutar el camino de a dos. Cuando se concretan, la alegría también se multiplica.

5. Sorprenderse y romper rutinas. Resultan cómodas y brindan seguridad, pero no son buenas consejeras. Romper las rutinas es más fácil de lo que se cree; por eso, sorprender al otro será una buena forma de cortar con esos rituales. Asombrar al otro hará que la originalidad y el entusiasmo estén siempre presentes. Las situaciones de sorpresa que hacen sentir al otro especial tienen efectos a largo plazo. Un pequeño detalle hoy puede ser de gran ayuda en un futuro.

6. Apoyo incondicional. Saber que el otro está para uno cuando lo necesitemos –y del mismo modo, a la inversa– genera una fuerza vital dentro de la relación, alimenta la confianza y las ganas de seguir adelante.

7. No dejar de hablar. Comunicarse, decir lo que se siente o lo que molesta es crucial. Esto debe ser con respeto y escuchando la opinión del otro. Sin herir, el diálogo siempre resulta positivo.

8. Mantener una buena autoestima. Saber que merecemos a una persona a nuestro lado, con quien podamos compartir buenos momentos, solo es posible si así lo sentimos.

9. Tener intereses personales. Proyectar nuestros objetivos lleva un aire fresco a la pareja. Estudiar o hacer deporte son incentivos que redundarán en beneficios.

10. Apoyo incondicional. Saber que el otro estará cuando lo necesitemos genera una fuerza vital, confianza y las ganas de seguir adelante.

En toda pareja es imprescindible poder compartir, el compañerismo y la complicidad, ese toque que profundiza el vínculo y lo vuelve fuerte y resistente a los embates que la vida irá trayendo.

consejos, disfrutar pareja, tips, amor,

consejos, disfrutar pareja, tips, amor,